top of page

¿Cómo el Apple Watch me ha hecho más productivo?

Actualizado: 4 jun 2020

Lo que probablemente no habías considerado del Apple Watch.


El Apple Watch es una herramienta maravillosa que aunque ha tenido un éxito indiscutible en el mercado, muchas personas todavía se preguntan si en verdad tiene un uso o es simplemente un juguete tecnológico para jóvenes adultos. Como cualquier gadget y herramienta depende mucho del uso que le demos a las cosas para sacarles provecho y utilidad. Pero si tú estás preguntándote cómo puedes utilizar tu reloj para ser más productivo y organizarte o si estás considerando comprarte uno aquí algunas recomendaciones de cómo podemos utilizar este dispositivo.


Aunque bien el Apple Watch está diseñado para llevar una vida más sana al contar tus calorías quemadas, tus pasos, tu ejercicio y competir por salud con tus amigos. Nos ofrece un sin fin de correas, carátulas, diseños, complicaciones inteligentes. Detecta caídas y hace llamadas de emergencia en adultos mayores. Todo esto y más que ya sabemos de cómo nos anuncian el Apple Watch, pero el mejor uso que le vas a encontrar a este aparato pudiera no ser tan obvio al principio.


Antes que nada me gustaría explicar 2 cosas. Primero es que todo lo que puedes hacer desde un Apple Watch, excepto medir tu frecuencia cardiaca, lo puedes hacer desde un iPhone. Segundo es que todo lo que voy a explicar tiene que ver con NO usar tu teléfono. El valor más grande que le encuentro al Apple Watch viene cuando descubrí todo lo que puedo hacer desde el reloj en lugar de sacar mi teléfono.


El celular aunque es el epicentro de todas las cosas que hacemos, también es nuestro distractor número uno. Es la herramienta que nos permite hacer cosas de manera rápida y al mismo tiempo que nos transportamos o esperamos o estamos en otro lugar, pero también es el motivo principal de nuestras distracciones diarias que nos hacen perder el tiempo e ir mucho más lento en el resto de nuestras actividades. Tan sólo observa cuánto tiempo pasas en el teléfono diariamente; la mayoría de la gente promedia entre 3 y 3.5 horas, y el 20% de los usuarios pasa de 4 a 6 horas en el teléfono todos los días. Este tiempo (en su mayoría perdido) no es que lo invirtamos de un sólo jalón (aunque algunas personas si se pueden perder un par de horas seguidas en redes sociales) más bien son la suma de todos los momentos donde abrimos el celular, checamos alguna notificación, aprovechamos para navegar un par de apps y cerramos. Este ciclo de revisión se repite en promedio 58 veces al día en los usuarios de iPhone. Si configuras correctamente tu Apple Watch puedes reducir significativamente las horas diarias que tu celular te quita y lo mejor de todo es que puedes medir exactamente cuánto tiempo le ganaste al día. Aquí algunas cosas que puedes hacer en tu Apple Watch en lugar de sacar tu celular.


Ver la hora

Ya se que suena obvio y un poco ridículo, ya que todos en algún punto nos acostumbramos a traer un reloj de bolsillo al revisar la hora en nuestro celular. Pero esta probablemente es la acción más cotidiana para ver la pantalla de tu celular que por lo general no termina ahí, ya que está conectada con ver notificaciones, responder mensajes, y darse una vuelta por redes sociales. Puedes evitar todo eso viendo la hora en tu muñeca.


Despertador

¿Pasas mucho tiempo en la cama con tu teléfono? Mucha gente acostumbra ver el teléfono antes de dormir y despertando. Y cuando sugieres no tener el teléfono en el buró o incluso en la habitación la principal razón para irse a dormir con el teléfono es que es nuestro despertador. Si lo primero que hacemos al apagar el teléfono despertador es ver notificaciones y mensajes, estamos permitiendo que factores externos dicten nuestras actividades de inicio del día y nuestro estado de ánimo. El reloj también puede ser tu alarma y no tener ninguna notificación para distraerte. (De hecho el Apple Watch tiene un modo buró para carga, donde si golpeas la mesa te presenta la hora).


Escuchar música, libros y podcasts

El Apple Watch tiene la capacidad de descargar música, audiolibros y podcasts (también meditaciones y contenido de varias apps) y conectarse a cualquier set de audífonos bluetooth. Si estás en tu red WiFi no tienes que descargarlos y puedes poner cualquier canción incluso transmitir desde tu reloj hacia bocinas Airplay en tu casa. De esta manera puedes salir a correr, hacer ejercicio, limpiar la casa o trabajar con tu música favorita sin tener que utilizar el teléfono.


Rutina de gimnasio, carrera y otros deportes

Aunque sé que mucha gente no puede con la idea de no llevar su cámara al gimnasio, para muchas personas el gimnasio o hacer deporte puede tomar el doble de tiempo al estar usando el teléfono. Si necesitas hacer entrenamientos más efectivos puedes utilizar apps para anotar y recordar rutinas de gimnasio, llevar control de tus carreras y caminatas, etc. y medir decenas de actividades en el Apple Watch. Al mismo tiempo que escuchar tu música para acompañarlas.


Notificaciones Selectivas

Si, puedes activar todas las notificaciones que te llegan a tu celular en tu Apple Watch. Pero si haces esto prepárate para seguir con las mismas distracciones no sin mencionar que toda la gente a tu alrededor va a sentir que tienes prisa al voltear a ver tu reloj cada 3 minutos. La manera más inteligente de configurar tus notificaciones en el Apple Watch es justamente de aplicaciones que sí necesites un recordatorio o que por lo general tienen información importante, y dejes atrás notificaciones de Whatsapp o correos de tal manera que puedas escoger qué te distrae y qué no. Que puedas ver un mensaje o notificación sin que esto signifique minutos de navegación en redes.


Observa cuánto tiempo pasas en la pantalla de tu teléfono (en el iPhone se llama ScreenTime en los ajustes, probablemente escribiré algún artículo al respecto). Y date cuenta si todo ese tiempo fue valioso, y pregúntate si el Apple Watch podría tal vez rescatarte algunas horas en el día. Si estás en una búsqueda de hacer una rutina de mañana o de noche eficiente muchas veces el reloj te permitirá no tener que usar el teléfono hasta que hayas terminado las rutinas y hábitos que deseas construir sin encontrar distractores que te saquen de ese enfoque.


El tiempo es el recurso más valioso que tenemos, el control de nuestro tiempo es la virtud más poderosa que podemos encontrar para mejorar nuestra vida laboral, social y nuestra salud mental. Y nunca ha existido mejor herramienta para controlar nuestro tiempo que un reloj.


 

Habitómano






689 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page