top of page

¿Qué hacer con mi teléfono viejo?

Por lo general cada año o cada dos años nos toca cambiar de teléfono. ¿Y qué se hace con el teléfono que tenías? Lo regalas, lo vendes, lo guardas en un cajón. Sin embargo a veces estamos con la idea cerrada de que en un sólo aparato tenemos que hacer todo. También nunca exploramos la idea de un dispositivo móvil se pueda convertir en un dispositivo fijo. Y pocas veces nos planteamos la posibilidad de separar las actividades que hacemos en nuestro teléfono en varios, de tal forma que podamos controlar mejor nuestro tiempo y nuestra vida. Es posible que tu teléfono viejo te modernice más que tu teléfono nuevo.





Además de que reutilizar los aparatos viejos es por ahora de lo más eficiente que podemos hacer con ellos. Aquí algunas ideas para despertar tu imaginación y ver qué usos le podrías dar a un teléfono o tablet vieja.


Nota: Cabe aclarar que algunas de estas ideas implican que el teléfono tenga línea, o servicio, para lo cual le puedes comprar un chip de prepago con lo que será sumamente barato activarlo. Puedes ir a cualquier centro de telefonía y cuestan alrededor de $150 pesos más el crédito que quieras agregarle. En algunos ejemplos otra opción es conectarlos a tu teléfono a través de Wifi pero la verdad esque esto resulta a veces muy inconveniente. No tienes que gastar más de 100 pesos al mes con prepago par la mayoría de estos ejemplos.


Navegador fijo en el carro

Muchos de nosotros utilizamos nuestro teléfono como Navegador en el coche, con aplicaciones como Waze, Google Maps, o Apple Maps (bueno la verdad este último casi nadie, pero se les quiere y se les menciona). Sin embargo puede ser peligroso ya que ahí mismo recibimos notificaciones, llamadas, y cosas que nos distraen al manejar. También esto hace que traigamos expuesto nuestro nuevo celular. Utiliza un teléfono viejo como navegador, instálale la música que quieras, audiolibros y podcasts. Conéctalo a través de auxiliar o bluetooth y te harás de la mejor consola de coche que jamás pudiste haber querido. Incluso puedes monitorear la ubicación de tu coche. Y dale ese teléfono sólo a personas de mucha confianza para una emergencia si no contestas tu teléfono principal cuando vas manejando.


Teléfono de Emergencia

Como ya recomendé en otros posts es muy importante poder apagar el teléfono principal para poder descansar y a veces sacarlo del cuarto. Si tienes miedo de que suceda una emergencia y no te enteres puedes tener un teléfono de emergencia y que tus contactos escogidos tengan ese número que sí viva dentro de tu habitación para marcarte en caso de emergencia.


Control remoto

Si utilizas Apple TV, GoogleChrome, o AmazonTV necesitas una aplicación para operarlo. Puedes asignar un teléfono con fácil acceso a dichas aplicaciones y usarlo como el control remoto principal en tu televisión. Si tienes luces inteligentes puedes tener control de todo eso en un sólo lugar. Que sea accesible para toda la familia y fácil de usar.


Control de Multimedia en Casa

Monta una tablet o teléfono viejo sobre la pared y conecta todos tus sitemas de audio ahí. Deja que tu o tus invitados escojan ahí qué música quieren escuchar o controlar.


Tablet de Recetas en la Cocina

Monta una tablet permanentemente en la cocina suscrita a tus canales de cocina favoritos de YouTube, descarga aplicaciones de recetas y descarga tus favoritas. Lleva ahí la lista del súper y sincronízala con tu teléfono para cuando estés en el súper. Que toda la familia o las personas que nos ayudan puedan anotar lo que hace falta ahí. La cocina es un lugar increíble para tener una tablet o teléfono de uso compartido sin tener que estar lidiando con tu propio teléfono mientras cocinas. Concéntrate en lo que estás haciendo y date el lujo de tener una cocina inteligente a un muy bajo costo.


Baño Inteligente

Puedes montar un teléfono viejo sobre el espejo de tu baño y que despliegue tus citas, el clima, las noticias o cualquier cosa que quieras tener referencia en ese momento especial en la mañana donde por lo general estamos repasando nuestros pendientes. Conéctalo a una bocina bluetooth a prueba de humedad y disfruta de un centro de comando perfecto para el baño y la regadera.


Monitor

Si tienes un bebe, una casa o una habitación que monitorear cuando no estás cerca, puedes montar un teléfono viejo como monitor y transmitir a una cuenta privada que puedes accesar desde donde quieras cuando quieras. Un sistema de cámaras de seguridad, con tranmisión a la nube puede ser muy caro, ahórra ese dinero y dale uso al teléfono viejo.


Tracker para objeto de valor

Tanto Android (Google) como iOS (Apple) tienen servicios integrados para conocer la ubicación exacta de alguno de nuestros dispositivos. Puedes utilizar un teléfono viejo para esconderlo en un automóvil, un portafolio, una mochila, con cualquier objeto de valor y saber en todo momento su ubicación. Casi todas las mochilas tienen un compartimento "secreto" o no tan obvio y podemos así saber dónde se encuentra. Podemos dejarlo en el coche (comparar con primer punto) y si somos olvidadizos para acordarnos dónde estacionamos podemos utilizar esta función, etc. Las posibilidades son infinitas.


Espero hayas encontrado en estas sugerencias valor, y sobre todo te haya despertado la creatividad del uso que le puedes dar a tus aparatos viejos para facilitarte la vida, o simplemente hacer tu vida diaria un poco más divertida y digital.

 

Habitómano




217 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page